TRANSFORMACIÓN ÁGIL PARA EMPRESAS TECNOLÓGICAS

La principal razón del éxito de las metodologías ágiles en el mundo, es la capacidad al CAMBIO, al poderse adaptar a nuevas necesidades del cliente y tener retorno sobre estas acciones. El éxito logrado por las empresas que verdaderamente sintieron y vivieron la transformación ágil (les recomiendo el post de mi amigo Johnny Ordóñez y los invito a leer su blog https://johnnyordonez.com/2016/12/09/transformacion-agil-que-significa-realmente), ha hecho que la demanda de nuevas empresas interesadas en cambiar hacia las metodologías ágiles sea alta.

Esto ha creado grandes retos no solo para las empresas que tienen el interés de transformarse, si no también para las empresas de tecnología que brindan servicios asociados a esa transformación. El reto se origina en como poder brindar estos servicios, transformándose ellos mismos, al mismo tiempo de estar brindándolos.

Un porcentaje alto de las empresas del sector tecnológico, no estaban preparadas para la demanda actual de empresas que solicitan servicios relacionados con esta transformación. Muchas tuvieron que crear iniciativas internas con el propósito de brindarle el servicio solicitado por cliente, y al mismo tiempo hacer su propia transformación. La creación de proyectos internos para el cambio cultural y de paradigma, capacitación de personas en metodologías ágiles, capacitaciones de Management 3.0, capacitaciones comerciales de cómo vender el desarrollo ágil, se volvieron indispensables en el plan de estas empresas.

Todas las empresas, aún las de tecnología, necesitan transformase. Sin embargo, algo que debe sobresalir, al mismo tiempo de estar brindando estos servicios transformadores y estar haciendo su propia evolución, es la TRANSPARENCIA. No debemos entrar en el juego de vender servicios basados en metodologías ágiles por vender, solo por buscar ingresos. El éxito de una transformación ágil se basa en vivir unos valores y seguir unos principios. Por tal motivo nosotros que somos los encargados de ayudarlos y de guiarlos debemos ir por la filosofía de predicar y realizar.

El éxito trae más éxito, un cliente satisfecho, trae consigo una red de otros posibles clientes, convierte tu servicio en sinónimo de calidad.

Saludos a todos y les deseo una FELIZ NAVIDAD llena de alegrías y que la pasen a lado de las personas que quieren.

@sebasla

img_0576

Leave a comment